Garantías

Como hemos indicado en el apartado de quienes somos, todos nuestros productos son elaborados artesanalmente en nuestras instalaciones bajo un estricto control de calidad.

Cuando recibas un producto de ONIRIUM Joyeros E.S.P.J. , lo recibirás con un packaging minuciosamente cuidado, acompañado de la factura correspondiente, una tarjeta Certificado de Calidad con la descripción tanto de los metales como de las gemas que lleven incorporadas las piezas, así como el contraste fijado para cada metal precioso.

No obstante, si usted contrata como consumidor y usuario, le corresponde la garantía legal sobre los productos que comercializamos establecida por la normativa de tutela de los consumidores y usuarios.

De conformidad con lo establecido por la Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, el fabricante o marca del producto adquirido debe responder ante el cliente ante cualquier falta de conformidad por defectos de fabricación existentes en el momento de la entrega y se manifieste durante los siguientes 2 años.

El plazo que dispone el cliente para notificar cualquier incidencia provocada por defectos de fabricación es de 2 meses desde que tenga conocimiento de la misma.

Casos que no se aceptarán como defectos de fabricación:

  • Daños generales provocados por el uso indebido o anormal del producto
  • Golpes y ralladuras provocados por el uso normal del producto
  • Desprendimientos o roturas de gemas u otros elementos aplicados.
  • Manchas o cambios de brillo en metales, gemas u otros elementos provocados por agentes químicos externos.
  • Daños provocados por el uso indebido del producto o por su falta de mantenimiento.

Cualquier garantía quedará anulada si el producto es manipulado por personal no autorizado.